Chantal Stigliani Pianiste





Pianiste

Su gran sensibilidad por la pintura y los colores se refleja en su interpretación gracias a una variada paleta sonora rica en relieves. Primer premio en el concurso internacional Debussy, explora el trabajo de los compositores franceses de esta época, explotando al máximo las posibilidades que ofrecen los pianos modernos, para abordar una nueva técnica de expresión propia al espíritu de cada uno de ellos.

Un exhaustivo trabajo de los franceses de los siglos XVII y XVIII (Couperin, Rameau) completa esta búsqueda, ya que su escritura marcó de manera profunda la de los franceses del siglo XX. Así, Paul Dukas llega a serle tan familiar que graba la totalidad de su obra para piano. Esta forma de entender la interpretación pianística, rica en colores, es una base que utiliza para toda suerte de compositores, principalmente en la obra para teclado de J. S. Bach cuyo contrapunto exige un máximo de contrastes.

Gracias a su compromiso total por la obras a las que sirve, el discurso musical de Chantal Stigliani es de una gran vivacidad. Su repertorio es ecléctico y abarca varios periodos, del clásico hasta nuestros días. Crea en Francia obras de Constant Lambert, Walter Piston, Enri Lolachvilli, etc.

Es invitada de forma regular para interpretar en recitales, como solista o con orquestra, en Europa, Estados Unidos y Canada.

El diálogo de la música de camara es una de sus formas preferidas, ya sea con instrumentistas, con acompañamiento de canto (quatuor vocal) o con actores (voz y piano). Ha creado varios espéctaculos de poesía y música: Rilke-Bach con Laurent Terzieff, Mallarmé-Debussy con Tassos Banddis (en Grecia, en la fundación Melina Mercouri), Milosz-Mozart con Pascale de Boysson, y con la compañía "La Hulotte" ha montado el melodrama de Tennysson "Enoch Arden" con musica de R. Strauss y el actor Jacques-Marie Legendre. También ha ilustrado las novelas cortas de Maupassant con la complicidad de la actriz Anne Lefol en Francia y Hariett Anderson en Suecia.

55, quai des grands Augustins - 75006 Paris - tÚl : 01 43 26 44 81 - e-mail : info@chantalstigliani.com